Clideba centralizará todos sus servicios en un nuevo hospital en Badajoz

La inversión será de 30 millones de euros y el centro constará de cien camas y 48 consultas externas

El lugar elegido es la avenida de Elvas.
Clideba centralizará todos sus servicios en un nuevo hospital en Badajoz
mié 04 diciembre 2019. 20.50H
Clideba invertirá más de 30 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital en la ciudad. Tendrá cien camas y 48 consultas externas, así como un área de aparcamiento, tal y como ha informado este martes el diario Hoy en su publicación digital. 

Según fuentes del medio local, el grupo sanitario Quirón Salud cerró una operación de compra de terrenos este verano, pero está condicionada a que en ese suelo se pueda levantar el complejo. El lugar elegido es la avenida de Elvas y son los antiguos propietarios de ese edificio los que están desarrollando los trámites urbanísticos para poder cerrar la operación. En el caso de que no sea posible, el grupo buscará otro suelo, pero dentro de Badajoz.

La inversión supera los 30 millones de euros, una cifra que incluye el precio del suelo. Los datos gruesos apuntan a un hospital de 16.000 metros cuadrados sobre rasante, un bloque administrativo y una zona de aparcamiento de otros 2.000 metros cuadrados. Aún quedaría espacio para futuras ampliaciones. La idea es que pueda servirles para las próximas tres décadas.

Más servicios


El edificio actual, de 6.900 metros cuadrados, está "saturado", según el medio local. El futuro hospital tendrá cien camas, 48 consultas externas, seis quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, otro de cirugía menor ambulatoria, dos paritorios, una sala para pruebas digestivas, otra polivalente para intervencionismo y hemodinámica, una UCI con diez puestos y área de neonatología, entre otros servicios.

El proyecto está en elaboración por parte de los arquitectos del grupo Quirón Salud, que en los últimos tiempos han edificado nuevos centros en varias ciudades como Córdoba. Los plazos que manejan pasan por inaugurar el hospital en un periodo de entre dos y tres años desde que puedan cerrar la compra. Esto es, una vez que tengan el visto bueno de Urbanismo para los requisitos del terreno. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.