24 may 2019 | Actualizado: 19:25

Asturias y Baleares renuevan su concierto sanitario con las 3 mutualidades

El convenio se refiere a la asistencia en zonas rurales de las comunidades prestan a este colectivo de funcionarios

Francisco del Busto y Patricia Gómez, consejeros de Sanidad de Asturias y Baleares, respectivamente.
Asturias y Baleares renuevan su concierto sanitario con las 3 mutualidades
mié 12 abril 2017. 11.10H
Redacción
Asturias y Baleares han renovado su convenio de colaboración con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficios adscritos a entidades de seguro concertada.

Así lo publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde recoge que se mantendrán las mismas circunstancias que se planteaban en el anterior concierto sanitario y se actualizarán los municipios y el número de mutualistas a atender. Asimismo, la duración de este tipo de convenios no podrá ser superior a cuatro años, con posibilidad de prórroga por un periodo máximo de hasta cuatro años adicionales.

En el caso de Asturias, los precios varían de 12,17 euros por persona y mes o 1,02 euros en función de dónde resida el mutualista o beneficiarios y a qué mutualidad esté afiliado. En el caso de Baleares, el precio va de 12,16 persona/mes a 1,02 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.