ASPE ofrece a Salvador Illa un "escenario de máxima colaboración"

La patronal de la sanidad privada ha dado la bienvenida al nuevo titular de Sanidad

Carlos Rus, presidente de ASPE.
ASPE ofrece a Salvador Illa un "escenario de máxima colaboración"
lun 13 enero 2020. 11.20H
Tras hacerse público el nombramiento de Salvador Illa como ministro de Sanidad, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) desea "trasladar al nuevo responsable de dicha cartera la absoluta disponibilidad de la patronal de la sanidad privada en España para trabajar conjuntamente en un escenario de máxima colaboración con la sanidad pública".

De la misma forma, ASPE y las más de 1.300 entidades sanitarias a las que representa "quieren felicitar al ministro por su nuevo cargo y desearle que desempeñe con acierto las tareas de su ministerio y afronte con éxito los retos que se le presentan".

En este sentido, Carlos Rus, presidente de ASPE recuerda que “la colaboración público-privada es la única vía para que el sistema sanitario, que es inflexible en sus demandas, siga sosteniéndose y pueda mantener la eficacia y calidad que ha presentado hasta el momento. Este modelo no solo sirve para ahorrar costes, sino también para mejorar los procesos, por lo que un cordón sanitario pondría en peligro la calidad de la atención de los pacientes”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.