19 nov 2018 | Actualizado: 12:10

ASPE mide la calidad de sus servicios sanitarios con sus socios europeos

La asociación participa en la última reunión de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida

Cristina Contel, presidenta de ASPE.
ASPE mide la calidad de sus servicios sanitarios con sus socios europeos
mar 27 septiembre 2016. 18.00H
Redacción
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha medido la calidad de sus servicios sanitarios con sus socios europeos y lo ha hecho en la última reunión de expertos que la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound) ha celebrado en su sede de Dublín.

Durante este encuentro, se ha trabajado en el borrador del informe Delivering public services: A greater role for the private sector?, que habla sobre el papel de la sanidad privada en la prestación de servicios públicos en los diferentes países europeos. Tras la exposición de Eurofound, los asistentes han compartido sus conocimientos y experiencias y han señalado la necesidad de centrar el estudio en aquellos que, a su juicio, tienen una especial relevancia, como por ejemplo, los modelos de calidad de los servicios sanitarios y la eficiencia de los centros.

Además de ASPE, al evento han asistido representantes de algunas asociaciones a nivel europeo como Paul Garassus, presidente de UEHP; o Tjitte Alkema, secretario general de Hospeem, ambas asociaciones de las que la asociación forma parte y con las que trabaja conjuntamente.

Eurofound centra su actividad en investigar sobre cuestiones sociales y laborales y da a conocer los resultados a los responsables políticos nacionales y europeos. El objetivo es contribuir al desarrollo de políticas sociales que desemboquen en mejoras en las condiciones de vida y de trabajo de Europa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.