El volumen de primas alcanza 4.869 millones en el segundo trimestre de 2021, un 4,9% más que el año anterior

Asistencia Sanitaria es la modalidad de Salud que más crece en primas
Distribución del volumen de primas del seguro de Salud. Fuente: ICEA.


16 sep 2021. 09.20H
SE LEE EN 1 minuto
Asistencia Sanitaria sin AAPP es la modalidad del seguro de Salud que más ha crecido en primas en el primer semestre de 2021, según los últimos datos aportados por Investigación Cooperativa Entre Entidades Aseguradoras Y Fondos De Pensiones (Icea).

En concreto, esta modalidad se incrementa un 6,7 por ciento de enero a junio, hasta alcanzar un volumen de primas de 3.558 millones de euros, convirtiéndose de nuevo en la que más se vuelve a incrementar con respecto al año anterior.

Tras ella, le sigue Asistencia Sanitaria, que ve aumentar sus primas un 5,19 por ciento en este periodo, hasta los 4.370 millones de euros; Prestación de Servicios (+4,98 por ciento, hasta los .4.744 millones); Reembolso de gastos (+2,58 por ciento, hasta los 374 millones) y Subsidios e indemnizaciones (+2,42 por ciento, hasta los 125 millones).

Por su parte, la única modalidad del seguro de Salud que decrece en este periodo es Administraciones Públicas (AAPP), que lo hace en un +0,86 por ciento, hasta los 811 millones de euros.

En términos generales, el volumen de primas del seguro de Salud alcanza los 4.8969 millones de euros al finalizar el segundo trimestre de 2021, con un crecimiento del 4,9 por ciento con respecto al año anterior, tal y como informa ICEA.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.