18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Asisa presenta en México su modelo asistencial en Medicina Reproductiva

Luis Mayero, consejero de la compañía, participa en el 54º Congreso Mexicano de Medicina de la Reproducción

Luis Mayero.
Asisa presenta en México su modelo asistencial en Medicina Reproductiva
vie 21 julio 2017. 12.30H
Redacción
Asisa ha presentado en México su modelo asistencial en Medicina Reproductiva y lo ha hecho de la mano de Luis Mayero, su consejero y delegado de la aseguradora en Madrid, quien ha participado en el 54º Congreso Mexicano de Medicina de la Reproducción.

En esta cita, Asisa ha explicado su apuesta por la calidad y la intención de la compañía de buscar oportunidades en el exterior para exportar su modelo. En este sentido, el grupo ya tiene presencia en Ciudad de México, donde en 2016 abrió una Unidad de Reproducción asistida.

En su intervención en el congreso, Mayero ha destacado la condición de la entidad como empresa de la economía social, sin ánimo de lucro, y que reinvierte su beneficio en la mejora de su red asistencial, la formación de sus profesionales y el desarrollo de nuevos servicios para sus clientes. Además, explicó que el modelo asistencial de Asisa se basa en la ausencia de intermediarios entre médico y paciente y la búsqueda permanente de la calidad, para lo cual la compañía ha desarrollado una amplia red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA.

UR Ciudad de México

Como ejemplo de esa apuesta por la calidad asistencial, Mayero puso como ejemplo las Unidades de Reproducción (UR) del grupo y destacó que la compañía ya cuenta con ocho clínicas, una de ellas en Ciudad de México.

Las UR, integradas en el Grupo HLA, se posicionan como referentes nacionales y ya asumen el 10 por ciento de las intervenciones en medicina reproductiva en España, realizando un total de 8.000 tratamientos anuales. El elemento diferenciador de las UR es su ubicación intrahospitalaria, que ofrece la seguridad de una estructura de atención sanitaria, contar con una de las unidades de genética más importantes de nuestro país, la firme apuesta por la docencia y la investigación, así como la fuerte inversión en tecnología para alcanzar una tasa de éxito situada por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de la Fertilidad. En este sentido, las UR disponen de la tecnología más novedosa que existe actualmente en el ámbito de la reproducción asistida.

Mayero ha explicado que la apertura en 2016 de la Unidad de Reproducción Ciudad de México es una apuesta por extender este modelo a otros lugares. Para ellos, la clínica cuenta con instalaciones de vanguardia y tecnología punta en todas sus áreas: comunes, consulta, procedimientos y laboratorios de Andrología, Genética y Embriología. En ella se realizan procedimientos y técnicas de alta complejidad para la resolución de la infertilidad y otros trastornos reproductivos por parte de especialistas calificados y certificados en Ginecología, Medicina de la Reproducción Humana y Embriología. Para la apertura de esta unidad, UR ha contado con la colaboración de varios expertos mexicanos en reproducción humana, entre ellos Víctor Saúl Vital Reyes y Juan Carlos Hinojosa Cruz, directores de UR Ciudad de México.

En el marco de su apuesta por extender su modelo a otros países, el Grupo Asisa estudia oportunidades de inversión en Europa, América Latina, África y Oriente Próximo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.