Apoyo del IDIS a la verificación como elemento necesario en las cirugías

Johnson & Johnson ha protagonizado la última edición del Comité de Innovación de la Fundación

Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).
Apoyo del IDIS a la verificación como elemento necesario en las cirugías
mié 23 enero 2019. 17.35H
Johnson & Johnson ha protagonizado la última edición del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), en el que ha presentado Surgical Process Institute (SPI), una solución que incluye la verificación, entre otros aspectos, como elemento necesario en las cirugías. El sistema tiene como objetivo una mejor utilización y eficacia del quirófano, unos resultados clínicos más uniformes y, en definitiva, una mejor experiencia de los pacientes.

Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, que apoya la iniciativa, subraya: "La transformación digital en los procesos hospitalarios es lo que va a ayudar a los hospitales a ser más eficientes y sostenibles. Hacer nuestro trabajo con unos procesos verificados nos permitirá una mayor eficacia y efectividad, que redundará en la satisfacción de los pacientes".


'CareAdevantage' ofrece soluciones tecnológicas para mejorar la atención al paciente, la reducción de costes y la eficacia del sistema sanitario


La solución que plantea la multinacional busca contar con unos procesos quirúrgicos estructurados que cuenten con una lista de verificación, ya sea de la Organización Mundial de la Salud o la definida por el propio hospital, para controlar la seguridad de los procesos, estándares uniformes que reduzcan la variabilidad, requisitos médicos estructurados y una documentación detallada exhaustiva de todas las intervenciones.

El proyecto se incluye dentro del programa CareAdevantage que Johnson & Johnson ha expuesto en el Comité de Innovación de la Fundación IDIS. Un programa que recoge soluciones tecnológicas para la mejora de la atención al paciente, la reducción de costes y el aumento de la eficacia del sistema sanitario.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.