Las diputadas populares han recorrido las nuevas instalaciones de Cofares en Madrid acompañadas de Eduardo Pastor

Ana Pastor y Elvira Velasco visitan la torre de control de Cofares
Carmen Peña, Eduardo Pastor, Ana Pastor y Elvira Velasco.


22 jun 2022. 09.30H
SE LEE EN 1 minuto
Con el objetivo de compartir las novedades tecnológicas de Cofares en su contribución al sistema de salud, el presidente de la organización, Eduardo Pastor, y la consejera, Carmen Peña, han mantenido un encuentro con Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y secretaria de Sanidad del Partido Popular; y Elvira Velasco, portavoz de Sanidad en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

Durante la visita, ambas han podido conocer de primera mano torre de control de la organización, un referente nacional del medicamento en nuestro país que monitoriza y asegura la trazabilidad de 30 millones de medicamentos y productos de salud cada mes.

Las nuevas oficinas de Cofares en Madrid albergan la citada torre que vela por la normalidad operativa de los 43 centros de distribución de la organización, asegurándose de que las farmacias, y a través de ellas los pacientes, reciben los medicamentos y productos de salud con todas las garantías sanitarias.

Tecnología para anticiparse a incidencias


“De esta forma, Cofares monitoriza todo lo que ocurre desde un nodo central, garantizando en tiempo real la logística, el reparto y las condiciones técnicas y de conservación de los medicamentos. Todo ello nos permite anticiparnos a posibles incidencias causadas por cualquier factor y contribuir a poner en conocimiento del ecosistema de salud cualquier anomalía en el consumo”, señala Eduardo Pastor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.