23 abr 2019 | Actualizado: 12:00

AMA forma a los veterinarios zaragozanos en responsabilidad profesional

Los profesionales ponen especial atención en derecho a la información, consentimiento informado y en la historia clínica

Daniel Ovejero Commeaux, letrado del Departamento de Responsabilidad Civil Profesional de AMA, durante la jornada.
AMA forma a los veterinarios zaragozanos en responsabilidad profesional
vie 05 abril 2019. 14.25H
La mutua AMA ha organizado una jornada formativa sobre responsabilidad civil profesional en el Colegio de Veterinarios de Zaragoza. Daniel Ovejero Commeaux, letrado del Departamento de Responsabilidad Civil Profesional de la Mutua y experto en derecho sanitario, ha sido el encargado de exponer a los veterinarios zaragozanos los aspectos más importantes a tener en cuenta.


El experto ha expuesto las principales cuestiones a las que se enfrenta un veterinario cuando recibe una reclamación judicial o extrajudicial


Ovejero ha realizado una exposición de las principales cuestiones a las que se enfrenta el veterinario cuando recibe una reclamación judicial o extrajudicial. El letrado ha destacado la importancia del aseguramiento como herramienta imprescindible de protección para el veterinario en el día a día de su actividad profesional y ha comentado detalladamente las coberturas que ofrece la póliza.

Durante la jornada, los asistentes han podido comprobar la casuística más habitual a través de varios supuestos prácticos. A continuación, ha tenido lugar un amplio y participativo debate en el que el letrado ha resuelto las numerosas dudas que le fueron planteadas.

El derecho a la información, el consentimiento informado y la historia clínica han sido los aspectos en los que se puso una especial atención. Para terminar, el letrado de la mutua ha expuesto una serie de recomendaciones para prestar una asistencia de calidad y prevenir las reclamaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.