16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

AMA financiará el proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ de la Fundación Theodora

Se trata de una iniciativa solidaria que, actualmente, se está desarrollando en 12 centros hospitalarios públicos

José Buela entrega el premio a Alejandro Echegaray.
AMA financiará el proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ de la Fundación Theodora
mié 22 noviembre 2017. 16.20H
Redacción
La Fundación AMA ayudará a sufragar el proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ que la Fundación Theodora desarrolla en 12 hospitales españoles para acompañar a pacientes infantiles y adolescentes y a sus familiares antes y después de una operación quirúrgica.

La ayuda forma parte de la convocatoria Premios Solidarios del Seguro 2017, de Inese, y ha sido entregada por José Buela, secretario de la Fundación AMA, y recogido por Alejandro Echegaray, director de la Fundación Theodora. El proyecto se está desarrollando actualmente en 12 centros hospitalarios públicos: el Virgen del Rocío, de Sevilla; el Materno Infantil Vall d’Hebron; el centro Germans Trias y Puyol; Nuestra Señora de Candelaria; el Hospital Insular Materno Infantil de Canarias; el Complejo Hospitalario Universitario Teresa Herrera; el Clínico San Carlos, el Gregorio Marañón; La Paz, el Ramón y Cajal; el de Basurto; y el de Valdecilla.

Asimismo, el programa se desarrolla un día a la semana en cada centro –aquel en el que haya programado mayor número de intervenciones- y de media, los ‘Doctores Sonrisa’ visitan a 15 niños diarios.

“Las operaciones son un momento de alta tensión emocional e incertidumbre del pequeño paciente, en la que pasa de estar acompañado por sus familiares a encontrarse solo frente a los quirófanos. Para evitar esa soledad, se incorpora en el proceso un “Doctor Sonrisa”, acompañándole durante todo este tiempo, entreteniéndole, tranquilizándole y haciéndole ese momento lo más ameno posible”, destaca la Fundación AMA en su último comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.