16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Adeslas amplía su “historia de éxito”: ingresa un 6,4% más en Salud en 2017

Estas cifras consolidan su liderazgo en el sector con una cuota de mercado del 29,1%

Javier Murillo y Javier Mira en la presentación de resultados.
Adeslas amplía su “historia de éxito”: ingresa un 6,4% más en Salud en 2017
mié 07 marzo 2018. 11.50H
Pablo Rodríguez
Joana Huertas
SegurCaixa Adeslas ha presentado este miércoles su balance de resultados para el año 2017, un curso en el que la compañía aseguradora ha continuado con su trayectoria de crecimiento en el sector sanitario, ya que ha conseguido unos ingresos de 2.345 millones de euros, lo que supone un 6,4 por ciento más que en el ejercicio de 2016, según han explicado Javier Mira y Javier Murillo, presidente ejecutivo y consejero-director general de la empresa respectivamente, en rueda de prensa.

"El año 2017 ha sido un buen ejercicio, pero se enmarca en una buena trayectoria de muchos años. La de esta compañía es una historia de éxito", ha subrayado Mira. Y es que la aseguradora ha mejorado en sus pólizas de salud, lo que la consolida como la compañía líder en el sector del aseguramiento de salud en España con una cuota de mercado que alcanza un 29,1 por ciento del total, con un crecimiento de un punto porcentual con respecto al año anterior.

Además, se trata de la entidad que más crece de las cinco que copan las primeras posiciones, lo que "es significativo, puesto que no siempre es fácil crecer cuando se es líder",  ha asegurado Mira.  

Compañía más sólida

Pese a la clara preeminencia de las pólizas en salud, ambos directivos de SegurCaixa Adeslas han destacado el crecimiento en otros ramos aseguradores: "Salud ha sido el más importante, pero no lo ha sido menos que otros ámbitos en los que operamos, lo que nos convierte en una compañía más sólida", ha apuntado Mira.

"Ya no somos tan intensivos en salud, un sector que este año ha supuesto dos tercios de los ingresos, pero los otros ramos crecen a un ritmo más alto. Esto hace que la compañía se diversifique, se consolide y ofrezca más productos a sus clientes", ha explicado Murillo.

Las cifras globales de la compañía han alcanzado un beneficio neto de 314 millones de euros en 2017 entre todos los ramos aseguradores que tiene SegurCaixa Adeslas, lo que supone un 23,3 por ciento más que en el ejercicio anterior, con un aumento de primas del 7,8 por ciento. Además, la empresa supera los 6,34 millones de clientes, un aumento del 6,2 por ciento respecto a 2016.

Murillo y MIra durante la presentación de resultados.

Murillo y Mira durante la presentación de resultados.


Envejecimiento de la población

Las buenas cifras presentadas por SegurCaixa Adeslas no hace que se olvide de uno de los mayores problemas a los que tendrá que hacer frente a medio y largo plazo, el envejecimiento de la población. Y es que cuanto mayor sea una persona, más alta será la prima, puesto que los campos que tendrá que cubrir serán mayores. 

Sin embargo, esto no es un inconveniente para el consejero-director general de la aseguradora, quien ha afirmado que esta tendencia "no deja de ser una oportunidad", y ha destacado que la vejez de sus clientes no es el único reto que la compañía atisba en el horizonte: "Vamos a tener que adaptarnos a unos clientes que van cambiando, y no sólo desde el punto de vista del envejecimiento, sino también del de las nuevas tecnologías que se van implementando. Hay muchos factors que van a influir en la prestación sanitaria del futuro y es nuestra obligación analizar estas tendencias y adaptar los servicios y las primas a lo que necesitan los clientes". 

Innovación tecnológica

En este sentido, una de las prioridades de la aseguradora es la transformación digital, paro lo que el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas ha anunciado una inversión de 120 millones de euros en los próximos seis años. Este amplio periodo de inversión responde, según ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, a que "la tecnología hay que ir implantándola de forma no disruptiva". 

"Vamos a seguir evolucionando para estar más cerca de los clientes, facilitarles la vida y cumplir con todas las necesidades que quieran y cómo quieran, lo que implica seguir con la implementación tecnológica en la que estamos inmersos", ha explicado Mira. 

"La inversión en tecnología no es una obsesión, sino una necesidad", ha continuado el presidente ejecutivo de la aseguradora, puesto que de esta forma harán sostenible su modelo de negocio: "Tenemos que adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Es cierto que cada día entran nuevos competidores en el ámbito tecnológico, pero nosotros tenemos la potencia suficiente como para estar a su altura". 

Aspecto de la sala durante la presentación.

Aspecto de la sala durante la presentación.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.