21 nov 2018 | Actualizado: 10:50

Adefarma renueva su acuerdo de colaboración con PSN

Particularmente, para el seguro colectivo de Accidentes para empleados de farmacia

Miguel Carrero y Cristóbal López de la Manzanara, presidentes de PSN y Adefarma, respectivamente
Adefarma renueva su acuerdo de colaboración con PSN
mié 18 octubre 2017. 14.20H
Redacción
Adefarma ha renovado el acuerdo de colaboración con Previsión Sanitaria Nacional (PSN), por el cual sus cerca de 600 asociados podrán beneficiarse de un acceso en condiciones preferentes no sólo al conjunto de productos y servicios del Grupo, sino que también les facilita el cumplimiento de dos imposiciones legales de su colectivo profesional. Concretamente, este acuerdo supone que los farmacéuticos madrileños puedan acceder en condiciones muy especiales al seguro colectivo de Accidentes para empleados de farmacia, así como a la consultoría en materia de protección de datos.
 
El acuerdo ha sido suscrito por Miguel Carrero, presidente de PSN, y Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma,  asociación que integra un número muy importante de propietarios de farmacias Comunidad de Madrid.
 
El seguro colectivo de Accidentes es una obligación de la oficina de farmacia que supone una cobertura en caso de fallecimiento accidental, y cubre a todos los empleados de la botica. En el caso de la protección de datos, el sector farmacéutico debe de cumplir con unos requisitos especialmente delicados, dado que los datos de carácter personal que manejan son relativos a la salud, que gozan de un grado de especial protección.
 
Este servicio es desarrollado por PSN Sercon, empresa del Grupo PSN que es un referente en materia de protección de datos en el ámbito sanitario, con más de una década de experiencia y gran implantación a nivel nacional gracias también a su estrecha colaboración con las asociaciones empresariales y los colegios profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.