Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Privada

ACES tendrá nuevo presidente en febrero

La patronal de la sanidad privada en Cataluña convoca elecciones para finales de enero

Cristina Contel, presidenta saliente de ACES.
ACES tendrá nuevo presidente en febrero
Martes, 03 de enero de 2017, a las 11:50
La Asociación Catalana de Entidades de la Salud (ACES) cambia de rostro. La que ha sido su presidenta durante las dos últimas legislaturas, Cristina Contel, empieza el 2017 dejando la patronal y convocando elecciones para renovar la Junta Directiva, tal y como ha confirmado a Redacción Médica.

Contel lleva ostentando este cargo desde hace ocho años, el tiempo máximo que se puede presidir ACES, tal y como dictaminó la patronal en su última modificación de los estatutos. “Por principios, la organización fijó la renovación de sus cargos directivos cada dos legislaturas”, indica.

Y, ahora, la renovación que toca se hará de forma progresiva, explica la presidenta saliente a este medio. Tras el parón navideño, Contel tiene previsto llamar a las urnas a los asociados para elegir a la nueva Dirección; un proceso que puede alargarse hasta finales de enero. Una vez convocadas las elecciones, los candidatos que deseen presidir la nueva ACES podrán presentar sus listas en un plazo máximo de diez días, que es cuando la Junta Directiva votará en asamblea al ganador.

Tras superar estos comicios, ACES tendrá nuevo presidente en febrero, según ha indicado la actual ‘cabeza visible’ a este periódico. Contel, por su parte, no abandonará la primera línea de la representación de la sanidad privada, sino que seguirá al frente de los actuales organismos de los que ha sido elegida.

En concreto, continúa en la Alianza Española de la Sanidad Privada (ASPE), constituida hace tan solo unos meses tras la fusión de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Cnchp); enla Asamblea General de la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP), donde fue reelegida vicepresidenta en 2015; así como miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE. Todo esto compaginándolo con la clínica familiar que gestiona en El Vendrell.

ACES, con 35 años de trayectoria, actualmente representa a 204 entidades del sector sanitario, sociosanitario y social. Asimismo, el sector sanitario privado catalán ocupa 15.000 trabajadores y 5.000 médicos.