La patronal catalana reclama que el centro privado asociado al Clínic no continúe con su actividad por ser irregular

ACES pide el cierre del Barnaclínic tras el informe del Sindíc
Josep Ignasi Hornos, presidente de ACES.


30 mar. 2017 10:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Asociación Catalana de Entidades de la Salud (ACES) ha vuelto a pedir el cierre del Barnaclínic, después de que la Sindicatura de Cuentas haya informado de irregularidades en el centro privado asociado al Hospital Clínic, tal y como ha informado la patronal sanitaria, que ha llevado la actividad privada del centro a los tribunales.

Después de que la Consejería de Salud de la Generalitat anunciara el viernes de una sustitución del Barnaclínic por otra entidad para evitar una doble puerta de entrada al sistema sanitario público, ACES ha reclamado que no se vuelvan a producir irregularidades como las citadas en el informe.

La entidad que preside Josep Ignasi Hornos, que recientemente perdió una sentencia sobre esta cuestión ante la Audiencia de Barcelona, ha subrayado que con este documento se ve definitivamente legitimada ante la opinión pública y la Generalitat para pedir el cierre de Barnaclínic. Ha celebrado la diligencia del consejero de Salud, Antoni Comín, por eliminar el centro privado y “apostar por un modelo sanitario más transparente”.

La patronal ha subrayado la cita del informe que defiende que “Barnaclínic no puede ser considerado un medio propio del Hospital Clínic Provincial de Barcelona, ya que no realiza la parte esencial de su actividad para el hospital”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.