“Es la suma de dos sectores en los que somos líderes”



29 ene. 2015 18:58H
SE LEE EN 2 minutos
Enrique Pita / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
Posicionar a España en el mercado de turismo de salud internacional. Este es uno de los mensajes en los que más se índice en el conjunto de las mesas organizadas en el marco de Fitur Salud. En este sentido, Carlos Abella, de Spaincares, ha señalado que “España trata de abrirse hueco en un mercado que es la suma de dos sectores en los que somos líderes, el del turismo y el de la sanidad, que juntos suman el 20 por ciento del PIB”.

Carlos Abella.

En este sentido, ha lamentado que “muchos turistas que pasan cada año sus vacaciones en España no contemplan que nuestro país sea el destino para someterse a una intervención, sino que lo hacen en otros países”. En su opinión, y en la de gran parte de los ponentes, una vez España se posicione en este mercado, el área de negocio que se abrirá será muy amplia. Y es precisamente para esto, para situar a España en el mapa de este mercado, es para lo que nace Spaincares, el clúster español de turismo sanitario.

Una iniciativa que, según ha definido Abella, “es la respuesta de España a las necesidades del turismo de salud”. Es decir, es una plataforma que permite “cubrir el ciclo completo del viaje del turista de salud”, ya que pone en común bajo una misma enseña a hoteles, centros sociosanitarios, hospitales y clínicas privadas y centros de bienestar y salud.

“Pretendemos duplicar la cifra de pacientes”, ha asegurado Abella, “alcanzando en 2019 los 200.000 pacientes”, pero también “colocar a España entre las tres principales potencias a nivel internacional en turismo de salud. En este sentido, el estudio de mercado de turismo de salud presentado el miércoles en el marco de Fitur Salud recalcaba que las perspectiva es que este sector genere en torno a 1.000 millones en 2020.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.