Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40
Empresas > Privada

“Incentivos económicos” a las aseguradoras que amplíen la cartera de Muface

Aunque la mutualidad no ha desvelado la cuantía de subida, beneficiará las compañías que aporten un servicio 'extra'

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
“Incentivos económicos” a las aseguradoras que amplíen la cartera de Muface
Viernes, 29 de septiembre de 2017, a las 09:10
Las aseguradoras que aporten más servicios asistenciales a los funcionarios –más allá de los acordados con Muface en el concierto - recibirán incentivos económicos. Esta es una de las grandes novedades que el departamento que dirige Antonio Sánchez Díez ha dado a conocer a las compañías para el próximo convenio sanitario de 2018 y 2019, según indica Luis Mayero, delegado de Asisa en Madrid y presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

“La intención de la mutualidad es incentivar a aquellas compañías que quieran diferenciarse y ofrezcan tratamientos que no están en la cartera de servicios básicos, o lo que es lo mismo, que por contrato no les corresponden cubrir”, ha manifestado a Redacción Médica.

Aunque aún es pronto para conocer el porcentaje de mejora que ha puesto Muface sobre la mesa, las aseguradoras saben que si ofrecen un ‘extra’ a los mutualistas (como pólizas dentales o tratamientos de psicoterapia) recibirán a final de año cuantías mayores de lo que prevé el concierto sanitario (una subida del 5,6 por ciento en las primas).

Esto no solo un beneficio para los funcionarios que eligen sanidad privada (cuya cartera de servicios sería cada vez más similar de los de la pública), sino a también a las aseguradoras, ya que si aportan más servicios asistenciales, es probable que ‘capten’ un mayor número de asegurados para los próximos años. “Esta medida dará más calidad a la sanidad privada, como ya demuestra más del 80 por ciento de los funcionarios que nos eligen”, recuerda el delegado de Asisa en Madrid.

En esta línea, Muface también tiene previsto crear un sistema de incentivos en materia de servicios sociales, ya que beneficiará a aquellas compañías que favorezcan la protección asistencial de los mayores, según ha informado CSI-F en uno de sus últimos comunicados.