"Gestión colaborativa" y "diálogo" en las demandas del IDIS al Gobierno

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad felicita a Pedro Sánchez por su triunfo en las elecciones

Manuel Vilches, director general del IDIS.
"Gestión colaborativa" y "diálogo" en las demandas del IDIS al Gobierno
lun 29 abril 2019. 18.00H
Tras conocerse los resultados definitivos de las elecciones generales del 28 de abril, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), ha querido felicitar al partido más votado, el PSOE, y se ha ofrecido "de nuevo" su disponibilidad para colaborar "estrechamente" en la mejora del sistema sanitario español. "La sanidad de titularidad privada como un aliado estratégico y complementario fundamental para el óptimo funcionamiento, presente y futuro, del Sistema Nacional de Salud (SNS)", han informado en su nota de prensa. 

"Confiamos en que, en la nueva legislatura, se valore el mantenimiento e impulso de fórmulas y modelos de cooperación entre ambos sectores que ayuden a mejorar la calidad asistencial, la eficiencia y efectividad, apoyando a dotar de la mayor solvencia al sistema en su conjunto, con el objetivo primordial de mejorar los resultados en salud en términos de acceso, calidad y seguridad, resolución asistencial y experiencia de paciente, entre otros indicadores validados", ha informado. 


"Esperamos que se siga teniendo en cuenta la aportación que hace este sector al sistema sanitario"


En este sentido, la Fundación cuyo director general es Manuel Vilches ha afirmado que esperan que Sánchez impulse "el diálogo con los distintos agentes del sector para contar con sistemas de gestión innovadores y colaborativos que sean capaces de adaptarse a las cambiantes y crecientes necesidades de todos los ciudadanos y que permitan agilizar y mejorar la toma de decisiones".


A disposición del nuevo Ejecutivo


En su comunicado, la Fundación IDIS ha asegurado que la sanidad privada cuenta con todos los elementos y garantías necesarias para colaborar con las diferentes administraciones en los distintos ámbitos para adaptarse a los retos y necesidades sociales, demográficas, tecnológicas y científicas a las que nos enfrentamos en el momento actual. "Por ese motivo, confía en que en la próxima legislatura se siga teniendo en cuenta la aportación que hace este sector al sistema sanitario", han añadido.

Ofreciendo su ayuda al que podría ser de nuevo presidente de España, la privada pone a disposición del Ministerio de Sanidad su apoyo para poner en marcha estrategias estructurales en materia asistencial, "de recursos o de innovación, entre otros, con el objeto de lograr una asistencia sanitaria de calidad con los mejores resultados de salud posibles en base a los indicadores internacionales establecidos". "En este aspecto, es clave tener muy en cuenta la perspectiva sociosanitaria, además de la sanitaria, para poder dar respuesta a todas las necesidades que plantea la sociedad actual", han finalizado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.