Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:00
Empresas > Privada

"El peritaje médico da a conocer la realidad legal del sector sanitario"

Uniteco Profesional y la Universidad Alcalá lanzan la primera edición del Máster en Peritaje Médico

Foto de familia de la primera edición del Máster en Peritaje Médico de Uniteco Profesional y la Universidad de Alcalá.
"El peritaje médico da a conocer la realidad legal del sector sanitario"
Miguel Fernández de Vega
Viernes, 16 de septiembre de 2016, a las 19:50
"El peritaje médico da a conocer las variaciones legales y su realidad en el sector sanitario". Con esta idea ha querido resumir Conrado Núñez, codirector del Máster en Peritaje Médico impulsado por la Fundación Uniteco Profesional y la Universidad de Alcalá, el contenido de esta formación durante el acto de clausura de su primera edición.

De izquierda a derecha: Conrado Núñez, codirector del Máster en Peritaje; Gabriel Núñez, presidente de la Fundación Uniteco Profesional; y Carlos León, director jurídico DS Legal Group.


"Este máster nació con la idea de aportar un conocimiento más profundo a la labor del peritaje médico, que conjuga la experiencia, el saber y la práctica médica con un profundo conocimiento de las implicaciones jurídicas en la profesión médica", ha destacado Núñez. "Por ello, ante nosotros tenemos a la primera promoción de este máster, médicos experimentados en sus especialidades que, dados los objetivos de este máster, aúnan una amplia experiencia en la praxis de los actos médicos con los conocimientos necesarios en la valoración del daño corporal.

En el evento también han participado diferentes entidades aseguradoras que han colaborado en el máster. Itziar Pernía, secretaria de Apromes, ha destacado la importancia del peritaje médico tras la reforma del baremo de años y los principios en los que se basa (profesionalidad, objetividad e imparcialidad), ha destacado.

Por su parte, Arturo Delgado, director territorial de DAS, ha explicado que "sin estos peritos, el cliente no puede reclamar las indemnizaciones" por lo que es fundamental a la hora de dictaminar las bajas, las recuperaciones y los tratamientos. En esta línea, Enrique Navarro, director Red de Corredores de España de Seguros Bilbao, ha querido ahondar en la incidencia de los informes médicos en los accidentes de tráfico con el nuevo baremos y, sobre todo, la "gran expectativa que abre para las personas afectadas".

Esta primera edición del Máster en Peritaje Médico ha contado con 13 alumnos que han cursado, desde enero que comenzó y hasta que termina, varias especialidades médicas relacionadas con esta materia, como son Ginecología, Urología, Medicina Forense, Pediatría y Medicina de Familia, entre otras. 

Juan Fernández, de Generalli; Gabriel Núñez y Emilio Beneytez, director de Operaciones de Uniteco Profesional.


Carlos Fernández, director médico y de Negocios de Sham; Inés Augé, directora comercial de Sham; y Juan Pablo Núñez, director de Planificación y Desarrollo de Uniteco Profesional.


A la izquierda, Arturo Delgado, director territorial de DAS; junto con Francisco González, director comercial de Uniteco. A la derecha, Juan Pedro Fernández y Ana Fernández, alumnos del máster.


Conrado Núñez, Itziar Pernía, secretaria de Apromes; e Ivo Leahy, director de comunicación de Uniteco Profesional.


El grupo de alumnos del Máster en Peritaje Médico durante la sesión de networking organizada por Uniteco Profesional en la Cámara de Comercio de Madrid. 


Itziar Pernía y Carlos Fernández en un momento de sus intervenciones. 


Juan Pedro Fernández con Carlos León y Antonio Moreno.


En la imagen de la izquierda, Alejandro Jiménez, consejero delegado de SHAM, conversa con Gabriel Núñez. A la derecha, Juan Pablo Núñez con Enrique Navarro, director de la Red de Corredores de España de Seguros Bilbao.


A la izquierda, Víctor Martínez y Ricardo Tobío, ginecólogo y radiólogo, correspondientemente, y alumnos de esta formación. A la derecha, tres alumnos conversando durante el networking. 


Conrado Núñez y Enrique Navarro durante la clausura de este máster. 


José Feyjoó, Daniel Vega, Paloma López, Virginia González y Gabriel Rodríguez, alumnos del Máster en Peritaje Médico. 


El acto ha tenido lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.