La responsable de comunicación del Grupo Menarini compagina en su día a día trabajo, deporte y su propia ONG

Podcast | Mònica Moro, una pasión contagiosa por la salud digital y la vida
Mònica Moro


15 may 2022. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
Si hay una palabra que define a Mònica Moro es versaltilidad. La responsable de comunicación, entorno digital y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Menarini España combina a diario disciplinas tan diferentes como la sanidad, la comunicación, el deporte o la ayuda humanitaria. 



Ya desde sus inicios, los cambios marcaron su trayectoria profesional. Poco antes de su examen de selectividad se decantó por Medicina, dejando a un lado el camino que había perseguido toda su vida y con el que, sin saberlo, se encontraría de nuevo años más tarde: la Farmacia.

Pero lo verdaderamente transguesor llegó con su salto al mundo laboral. Lejos de proyectar su carrera hacia la rama asistencial, se inclinó hacia la 'salud digital', es decir, la cohesión entre sanidad e Internet. Algo que, en los años noventa, apenas comenzaba a  vislumbrarse y, por ende, no contaba con la confianza de la mayoría. Sin embargo, Mònica consiguió abrirse camino en una disciplina que crecía al mismo tiempo que ella. 


Las diferentes facetas de Moro


Simultáneamente, su vida ha estado vinculada al esgrima profesional en todos los ámbitos posibles: medallista, entrenadora, organizadora e incluso madre. También es fundadora y directora de la ONG Camina Senegal, cuya labor consiste en la educación e integración de las mujeres en dicho país africano.

Todas las facetas que convergen en su vida han hecho que siempre tenga nuevos retos en el horizonte, tanto en lo profesional como en lo personal. Mònica asegura que su mayor deseo es vivir y trabajar en una sociedad más justa e igualitaria en todos los ámbitos posibles. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.