Primer capítulo del nuevo espacio 'Consideraciones escépticas', creado por el exdirector de Ordenación Profesional

El Podcast de Rodrigo Gutiérrez | En torno a la sindemia
Rodrigo Gutiérrez Fernández, médico.


04 may 2022. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
Dos años después de la llegada del Covid-19 a España, el futuro sanitario continúa siendo incierto. Más que una pandemia, voces expertas aseguran que nos enfrentamos a una sindemia, como la suma de dos epidemias de brotes. 





Esta es la postura que defiende Rodrigo Gutiérrez Fernández, médico y jefe de Servicio en la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, como punto de partida de su nuevo podcast 'Consideraciones escépticas'. 

Políticas públicas tras la pandemia 


Con una mirada abierta y escéptica, el exdirector de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad analizará para Redacción Médica algunos de los temas más sobresalientes en cuanto a Salud Pública, Política, Gestión sanitaria y Bioética. Después de más de 10 años al frente del blog 'Régimen Sanitatis 2.0', el también presidente de la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS), compatibiliza ahora las teclas con el micrófono en este nuevo espacio sonoro.  

En esta primera entrega, Gutiérrez abordará el reto que supone diseñar políticas públicas eficaces en un tiempo incierto como es la etapa postpandémica y el impacto que tendrán éstas, tomando como referencia algunas de las epidemias más críticas de nuestra historia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.