La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) se reúne con la portavoz adjunta del Grupo Popular

El Congreso estudia reforzar la asistencia pediátrica en Atención Primaria
La presidenta de AEPap, Concepción Sánchez.


12 sep 2017. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR VÍCTOR GODED
La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) se ha reunido en el Congreso de los Diputados con la portavoz adjunta del Grupo Popular, Marta González Vázquez. La institución, a través de la abogada experta en relaciones instituciones Adriana Bonnezi, quería retomar tras el parón del verano el tema de las proposiciones no de ley para defender la Pediatría de AP.

Según ha comentado a Redacción Médica la presidenta de AEPap, Concepción Sánchez, "en los últimos meses hemos estado trabajando para impulsar el refuerzo de la asistencia pediátrica en la Atención Primaria procurando mejoras en el incremento del número de especialistas médicos y enfermeros en dicha área". Al mismo tiempo, ha recalcado que "durante la reunión también tratamos otras proposiciones no de ley, como por ejemplo los malos tratos en la infancia".

Sánchez, que ha estado presente en el meeting junto a Dolores Cantarero, también ha aprovechado la ocasión para recordar que "llevamos años insistiendo en que faltan especialistas y esperamos revertir la situación con el apoyo del Congreso, aumentando los equipos multidisciplinares de Pediatría en todas las comunidades autónomas".

En términos generales, "salimos muy optimistas de la reunión, pero ya sabemos que comentar los problemas es más sencillo. Lo complicado es llevarlo a cabo".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.