14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Triple comparecencia de C's sobre el cannabis medicinal en el Congreso

La formación naranja llama a comparecer dos catedráticos y a la presidenta del Observatorio de Cannabis Medicinal

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso.
Triple comparecencia de C's sobre el cannabis medicinal en el Congreso
mar 21 febrero 2017. 19.10H
Redacción
Ciudadanos mantiene su ofensiva en el Congreso para sacar adelante una norma que permita el uso del cannabis medicinal. Tras la presentación este lunes de una Proposición No de Ley que pide la regulación de la marihuana con fines terapéuticos, ahora ha presentado la solicitud de comparecencia de tres expertos para que ofrezcan su visión sobre esta cuestión.
 
Para que "explique la evidencia científica existente en relación al uso del cannabis con fines terapéuticos", la formación naranja ha llamado a Manuel Guzmán Pastor, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid. Guzmán Pastor es el codirector del grupo de investigación de cannabinoides de esta universidad que entre otras cosas estudia la acción antitumoral de los derivados del cannabis.
 
Otra de las personas llamadas a comparecer en la comisión es el miembro del mismo grupo de estudio y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, José Antonio Ramos Atance. La petición es para que explique "las indicaciones y contraindicaciones del uso del cannabis con fines terapéuticos". Ramos Atance ha publicado varios libros, entre ellos Historias del Cannabis, que repasa la tradición de la marihuana medicinal.         
 
Por último, quiere que comparezca en la Comisión de Sanidad Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal para dar cuenta de testimonios de pacientes que usan el cannabis por "falta de eficacia de otros tratamientos existentes". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.