Sustituirá a Jesús Fernández Vaquero, vocal en la Comisión de Sanidad recientemente fallecido

La psicóloga clínica Aurelia Sánchez, candidata a nueva senadora del PSOE
Aurelia Sánchez.


06 abr 2021. 19.10H
SE LEE EN 2 minutos
Aurelia Sánchez Navarro, psicóloga especialista en Psicología Clínica, será propuesta como senadora por designación autonómica en sustitución de Jesús Fernández Vaquero, vocal en la Comisión de Sanidad recientemente fallecido.

Según trasladan fuentes del PSOE a Redacción Médica, aunque aún no ha sido propuesta formalmente por el grupo parlamentario, sí ha habido una comunicación verbal. Todavía debe ser designada por el Pleno de Castilla-La Mancha y será cuando se le comunicará a la Cámara Alta para que tome posesión como senadora, lo que puede tardar un par de semanas.

De hecho, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes, 6 de abril, el cese de Aurelia Sánchez como consejera de Bienestar Social en la comunidad autónoma. Será el presidente del Ejecutivo, Emiliano García-Page, quien proponga su nombramiento para la Cámara Alta.

Sánchez ha sido presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha de 1989 a 1999 y vocal de la Junta de Gobierno Estatal del Colegio Oficial de Psicólogos de España de 1996 a 1999.

Amplia trayectoria política relacionada con la sanidad


Además, es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha ocupado la Jefatura de  de Servicio de Familia de la Delegación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la JCCM en Albacete de 2004 a 2011.

En su extensa trayectoria también destaca su puesto como jefa de Sección en el Centro Base de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la JCCM en Albacete desde 2011 hasta julio de 2015; y como técnico superior de los Servicios Centrales de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la JCCM en Toledo de 1997 a 2004.

Además, ha desarrollado otros puestos como funcionaria interina en el Departamento de Salud Mental del CAS de la Diputación de Albacete, ha tenido contratos laborales temporales en el Instituto de la Juventud del Ministerio de Cultura, en el Instituto Nacional de Estadística, en el INEM, en Cruz Roja y ha realizado ejercicio libre de la profesión, en Albacete.








Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.