Redacción Médica
19 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Política Sanitaria > Parlamentarios

Primera Comisión de Sanidad de Carcedo: hepatitis C y electrodependientes

Hay siete proposiciones no de ley a discutir de las cuales cuatro son de temática sanitaria

Comisión de Sanidad en el Congreso.
Primera Comisión de Sanidad de Carcedo: hepatitis C y electrodependientes
Redacción
Miércoles, 19 de septiembre de 2018, a las 14:30
La primera Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Consumo del Congreso de los Diputados tras el parón veraniego se ha programado para el próximo miércoles 26 de septiembre. La cita, la primera tras el nombramiento de la nueva ministra, María Luisa Carcedo, discutirá siete proposiciones no de ley (PNL) de los grupos parlamentarios Ciudadanos, PSOE, PP y Podemos de las cuales cuatro son de carácter sanitario. 

Concretamente, el grupo parlamentario Unidos Podemos retomará la crísis de las clínicas de iDental llevando al Congreso una PNL sobre organizaciones y afectados por las clínicas iDental. 

El PSOE, cuyo portavoz es Jesús María Fernández, ha presentado una PNL para avanzar en la estrategia de salud pública tendente a la eliminación de la hepatitis C en España. El objetivo de esta propuesta es "avanzar en la estrategia de salud pública para reforzar aspectos de prevención y salud pública".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una PNL sobre el reconocimiento de personas electrodependientes que intentará dar seguridad jurídica a estos pacientes que necesitan del suministro eléctrico para su supervivencia. 

Ciudadanos, por su parte, pretenderá mejorar la atención a pacientes con enfermedades raras. Se debatirá una PNL que ya publicó Redacción Médica y que pretende modificar el Real Decreto por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos para que los pacientes que participen en ensayos continúen con el fármaco hasta que se comercialice. 

Consumo y bienestar social


En lo relativo al consumo, el Grupo Popular ha registrado una PNL sobre los derechos de los consumidores a recibir información completa sobre componentes de productos alimenticios y los socialistas otra para que los consumidores vulnerables gocen de especial protección.

Por último, el bienestar social también estará presente en la cita gracias a una proposición no de ley del PP sobre el maltrato de personas mayores en España.