La diputada del PP Isabel María Borrás ha cuestionado que 35 nuevas plazas sean suficientes para cubrir la demanda

Patricia Gómez afea al PP su preocupación por el sector de la Enfermería
La consellera de Salut i Consum del Govern de Baleares, Patricia Gómez.


24 may 2022. 18.30H
SE LEE EN 1 minuto
La consellera de Salut i Consum del Govern de Baleares, Patricia Gómez, ha afeado al PP su preocupación por el sector de la Enfermería porque "cuando gobiernan hacen lo contrario" y ha destacado las más de 1.100 nuevas enfermeras que hay en las Islas desde 2015.

Durante el pleno de este martes en el Parlament, la consellera ha respondido a la pregunta de la diputada del PP Isabel María Borrás, quien ha cuestionado si Gómez considera que 35 nuevas plazas de Enfermería son suficientes para cubrir la demanda actual.

La diputada 'popular' ha destacado que las enfermeras de Baleares piden "más estabilización y que se aumenten las condiciones laborales", como por ejemplo con el plus de residencia. "Deben dar buenas condiciones de trabajo", ha dicho.

Ante esto, la consellera de Salut ha insistido en que el debate en política de salud desde el PP está perdido porque cuando gobiernan "hacen lo contrario al crear cero plazas de oposición para estabilización".

Además de dar las gracias al sector por su trabajo, la consellera ha desgranado que 30 de estas nuevas enfermeras serán para Mallorca y cinco para Menorca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.