13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Parlamentarios de Sanidad

Pacto por la dependencia de todos los partidos, salvo el PP

En el décimo aniversario de la aprobación de la ley

Portavoces de los grupos parlamentarios durante la firma del Pacto por la Dependencia.
Pacto por la dependencia de todos los partidos, salvo el PP
mié 14 diciembre 2016. 19.40H
Redacción
Todos los grupos parlamentarios, salvo el Partido Popular, han firmado un Pacto por la Dependencia promovido por el Observatorio Estatal de Atención a la Dependencia. El acuerdo reclama que se reviertan los recortes en dependencia y se aumente "un 13 por ciento la financiación del nivel mínimo garantizado del sistema"
 
Además, propone nuevas medidas para llegar a un modelo de financiación sostenible mediante la negociación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Además piden que se vele por la transparencia del sistema para el seguimiento y control del sistema.
 
El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha señalado que “la ley se ha venido incumpliendo reiteradamente y los recortes que el gobierno del Partido Popular ha impuesto, en todas las materias, pero especialmente en políticas sociales, han afectado a la ley y a la vigencia de la ley”.
 
Por su parte, Ana Terrón, portavoz de Servicios Sociales de Unidos Podemos en el Congreso, ha señalado que "el PP ha derogado de manera encubierta la Ley de Dependencia". La diputada de Ciudadanos, Marta Martín, ha señalado que "la ley de dependencia es una cuestión de justicia y de potenciación de la cultura del cuidado a los nuestros".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.