Vox se ha mostrado crítico con su labor al considerar ese puesto "un retiro dorado en un chiringuito socialista"

Pablo Fernández defiende la gestión de Faustino Blanco al mando de la Finba
Sede de Finba-ISPA en Oviedo.


14 mar 2022. 12.55H
SE LEE EN 3 minutos
El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Fernández, ha defendido este lunes la gestión de Faustino Blanco al frente de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias, Finba, y tras repasar los datos sobre la actividad de la misma ha indicado que a la vista de los mismos de una manera "objetiva" considera que la gestión es "buena".

Fernández se manifestaba así ante la pregunta de la diputada de Vox, Sara Álvarez, que se mostró muy crítica con la labor de Blanco al frente de la Finba, al considerar ese puesto "un retiro dorado en un chiringuito socialista".

El consejero ha acusado a Vox de querer "enredar", porque la gestión es "fácilmente objetivable", destacando por ejemplo la certificación por parte del Instituto Carlos III que avala la investigación biomédica o al alto número de expedientes de investigación clínica.

"Objetivamente es mucho el trabajo realizado por la Finba con Faustino Blanco al frente y se han obtenido varios y grandes logros", ha dicho el consejero.

Desde Vox ha considerado la Finba un "chiringuito" para "retiros dorados de dirigentes socialistas". Así ha manifestado que dirigir esa Fundación es para Blanco un "retiro dorado a sus 68 años que le reporta unos recursos nada desdeñables".

Sara Álvarez ha indicado que fueron varios los científicos asturianos los que han mostrado su malestar por la figura de Blanco al frente de la Finba, un puesto "muy cuestionado" y ha preguntado cuál es el mérito de "este señor para estar ahí".

Fecha del inicio de las obras del centro de salud de Sotrondio


Por otra parte, ante la pregunta del PP, el consejero se ha referido a los plazo que se manejan por parte de la Consejería de Salud para la definitiva construcción del nuevo centro de salud de Sotrondio asegurando que las obras se iniciarán este año y cuentan con un plazo de quince meses para su ejecución.

En este sentido ha indicado que el presupuesto de este ejercicio recoge una partida de 1,8 millones para esta instalación, que ha indicado es una obra más de las que ha tenido que ser revisada por los precios al alza.

La diputada del PP, Beatriz Polledo, ha indicado que con esta pregunta lo que busca su grupo es "arrancar el compromiso firme del Gobierno regional de que por fin, tras un periplo de más de diez años, ese centro de salud va a ser una realidad".

Fernández ha replicado al PP que "el compromiso firme existe pero el mismo se materializa cuando se da el voto favorable a los presupuestos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.