Marta Martín, portavoz sanitaria de Ciudadanos en el Congreso

La catedrática en Ciencias de la Información fue vocal de la Comisión de Educación y Deporte en la anterior legislatura

Marta Martín Llaguno, diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Marta Martín, portavoz sanitaria de Ciudadanos en el Congreso
mié 22 enero 2020. 19.10H
Marta Martín Llaguno (Alicante, 14 de julio de 1972) va a ser la portavoz sanitaria del grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Catedrática de universidad y diputada por Alicante, en la XII legislatura fue portavoz de la Comisión de Educación y Deporte y portavoz adjunta de la Comisión de Igualdad.

La política se ha estrenado en el Congreso registando varias peticiones de índole sanitaria como la publicidad de fármacos en las redes sociales por los influencers o proposiciones no de ley para garantizar tiempos máximos de espera en la sanidad.

Recientemente, la diputada también ha registrado una pregunta parlamentaria con relación a la presencia del nuevo coronavirus, conocido por ahora con el nombre de “virus de Wuhan” o “neumonía asiática”, con casos registrados en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Taiwán, y, más recientemente, a los Estados Unidos.


Coronavirus y sus medidas


A este respecto, el grupo naranja ha registado tres preguntas que deberán ser constestadas por el Ministerio de Salvador Illa que responden a la "información dispone el Gobierno de España sobre el nuevo coronavirus conocido hasta ahora como “virus de Wuhan” que hasta el momento se ha extendido por China, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos"

Además, Martín pregunta por la coordinación mantiene actualmente el Gobierno de España con las autoridades sanitarias de otros países, así como con los organismos sanitarios internacionales, en relación con este nuevo coronavirus. Por otro lado, Ciudadanos quiere saber si el Ejecutivo ha puesto en marcha el Gobierno de España "alguna medida de vigilancia y prevención ante posibles indicios de brotes de este nuevo coronavirus en nuestro país".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.