María del Carmen Pita, nueva portavoz de Sanidad de Podemos en el Congreso

Ninguno de los representantes de la formación morada en la comisión de Sanidad es profesional sanitario

María del Carmen Pita, portavoz de Sanidad de Unidas Podemos en el Congreso.
María del Carmen Pita, nueva portavoz de Sanidad de Podemos en el Congreso
mar 30 julio 2019. 16.00H
La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados tendrá 43 diputados esta legislatura representando a las distintas formaciones políticas. El Grupo de Unidas Podemos, por su parte, tendrá cinco miembros en la Comisión: María del Carmen Pita; Ismael Cortés; Juan Antonio Delgado; Eva García; y Mercedes Pérez

María del Carmen Pita ha sido elegida para ser la portavoz en Sanidad de Unidas Podemos en el Congreso. Pita cursó los estudios de Magisterio y en 1984, tras aprobar la oposición, empezó a trabajar como empleada pública en la Administración de Justicia.

Por su parte, Ismael Cortés ha sido designado como portavoz de Bienestar Social en dicha comisión. Según su ficha en el congreso es doctor en Estudios Internacionales de Paz y Conflictos y MPhil en Estudios Internacionales de Paz y Desarrollo de la Universitat Jaume I. Además, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada, y analista político en ámbito europeo y nacional.

Por su parte, Juan Antonio Delgado es Guardia Civil en situación de servicios especiales (1992-2015), mientras que Eva García es experta universitaria en Desarrollo Local, y Mercedes Pérez, empleada de Casbega/CCIP 35 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.