Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Parlamentarios

Las Cortes reconocen la carrera profesional a sanitarios temporales

La Cámara regional han aprobado la enmienda para que Sanidad dé luz verde en 2017 para 15.000 profesionales

Imagen de las Cortes Valencianas.
Las Cortes reconocen la carrera profesional a sanitarios temporales
Redacción
Jueves, 15 de diciembre de 2016, a las 19:20
Las Cortes Valencianas han aprobado por unanimidad una enmienda en la que se insta a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública a iniciar en 2017 las negociaciones para reconocer el derecho de carrera profesional al personal temporal. “Incorporación durante el ejercicio 2017 al calendario de negociación de la Mesa Sectorial de Sanidad, el estudio y planificación de acciones para que se reconozca el derecho del personal temporal que presta servicio en instituciones sanitarias, a la carrera y al desarrollo profesional”, cita el texto literalmente.

Un proyecto que podrá beneficiar hasta a 15.000 trabajadores y que arrancó el pasado mes de diciembre, cuando la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios valenciana presentó una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos  de la Generalitat para el 2017. Acción que se acompañó con una ronda de entrevistas con los grupos parlamentarios que apoyaran este aumento de derechos de los eventuales sanitarios.

El sindicato propuso una modificación para que se reconociera dicho derecho en los mismos términos que, en esa misma Ley de Presupuestos, se reconoce para el personal temporal docente, es decir, modificando el requisito de ser fijo para el acceso a este complemento, y de este modo ampliando el derecho al personal temporal en los mismos términos que el personal fijo.