La recentralización de la sanidad será "la bandera" del Vox más fortalecido

Ignacio Garriga, portavoz sanitario del partido, afirma que trabajarán por un modelo único para evitar las desigualdades

Ignacio Garriga
La recentralización de la sanidad será "la bandera" del Vox más fortalecido
lun 11 noviembre 2019. 17.50H
Vox ha consegido 52 escaños en el Congreso de los Diputados, en el que hasta tres profesionales sanitarios del partido ocuparán un sillón. Ignacio Garriga, odontólogo y portavoz sanitario del partido ha explicado a Redacción Médica que "la bandera de Vox en el Congreso va a ser la recentralización de la sanidad y un modelo único para evitar las desigualdades entre las distintas comunidades autónomas".

"Estamos muy contentos del gran respaldo que hemos conseguido de parte de los españoles, asumimos la responsabilidad conscientes de que es una oportunidad histórica porque hay millones de españoles que, durante años, no se han sentido representados", explica a este medio Garriga, que añade: "En la sanidad tenemos una gran oportunidad para que se nos tenga en cuenta de verdad, que no se nos menosprecie, no tienen ninguna excusa ya. Antes no la tenían, pero ahora menos porque los electores nos han colocado como la tercera fuerza".

En este sentido, el odontólogo considera que tendrán delante "un gobierno muy sectario que intentará silenciar esta alternativa", pero desde el partido se hará "todo lo posible para que nuestras medidas lleguen a la Comisión de Sanidad y al Ministerio de Sanidad y que se hagan efectivas". 

"La sanidad no aguanta más"


En su opinión, "la sanidad no aguanta más, ni la emergencia social que supone a muchísimas familias este bloqueo de Gobierno en el que no se activan la políticas activas", reivindica el odontólogo.

"Emplazaremos a los partidos políticos a que se olviden de los colores y se centren en mejorar la emergencia social y la sanidad de los españoles", explica a este periódico Garriga, que afirma que Vox les insistirá en que escuchen  y "den respuesta" a "los problemas del sector sanitario desde el punto de vista de los médicos, enfermeras, auxiliares, etc".

Su prioridad, confiesa, "va a ser luchar, pelear y abrir los ojos al resto de partidos para que, de una vez por todas, la sanidad sea igual en todo el territorio nacional. Esa va a ser nuestra bandera en todos los ámbitos, desde mejorar prestaciones a las condiciones y sueldos de los profesionales". 

"La principal bandera va a ser la unidad de la sanidad en todo el territorio nacional y ya iremos desgranando las medidas puntuales", sentencia Garriga. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.