Así lo ha dicho el consejero de Sanidad en la Asamblea de Madrid ante las acusaciones del PSOE de "irresponsables"

Escudero defiende su gestión: "Madrid no ha desmantelado su Primaria"
Enrique Ruiz Escudero en la Asamblea de Madrid.


16 sep 2021. 12.30H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este jueves que no han "desmantelado" la Atención Primaria, ni hemos cerrado los centros de salud, como vaticinó la izquierda que ocurría este verano y el PSOE les ha tachado de "irresponsables" por su "mala gestión".

"Desde el inicio de esta pandemia hace más de año y medio, nunca hemos dejado de actuar ni de tomar las medidas necesarias en cada momento. Siempre con el objetivo de garantizar una respuesta asistencial adecuada a las necesidades de los madrileños", ha trasladado Escudero durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.

Como consecuencia de la quinta ola, ha recordado el consejero, adoptaron medidas tanto relativas a recursos humanos (con 1500 profesionales de refuerzo) como organizativas, para garantizar la atención tanto Covid como de otras patologías, en este nivel asistencial.


"Mala gestión"


Por su parte, la diputada del PSOE Matilde Díaz Ojeda ha lamentado que no hayan reforzado la Atención Primaria para rastrear contactos Covid, destacando por "su mala gestión durante la pandemia" con niveles del 70% de contagios este verano.

A su juicio, la pandemia "ha estado fuera de control durante toda la quinta ola porque es un Gobierno irresponsable". "Abra los servicios de urgencia de la Atención Primaria y recupera la presencialidad de las consultas", le ha pedido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.