El urólogo Antonio Salvá, cabeza de lista para el Congreso por Vox Baleares

El médico sustituye a Malena Contestí, que abandonó el partido esta semana con considerarlo "homófobo y extremista"

Antonio Salvá
El urólogo Antonio Salvá, cabeza de lista para el Congreso por Vox Baleares
vie 04 octubre 2019. 11.10H
Vox Baleares ha confirmado que el urólogo Antonio Salvá será el cabeza de lista de la candidatura del partido al Congreso en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Salvá, padre de uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en el atentado de 2009 en Palma, ya fue candidato de la formación al Senado en mayo y forma parte del Comité Ejecutivo Regional del partido. 

Sustituto de Contestí


El presidente del partido en las Islas, Jorge Campos, ha señalado que el profesional médico "es un referente moral y político, es el mejor nombre para consolidar a VOX en el Congreso".

Quien encabezó la lista al Congreso en las pasadas elecciones, Malena Contestí, ha anunciado esta semana que abandonaba la formación y la militancia tras calificar al partido de "homófobo y extremista" y de criminalizar a la mujer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.