Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Parlamentarios

Los socialistas exigen medidas contra el consumo de alcohol por menores

Está motivada por la muerte de una joven de 12 años por coma etílico, en Madrid

Menores consumiendo alcohol.
Los socialistas exigen medidas contra el consumo de alcohol por menores
Redacción
Viernes, 18 de noviembre de 2016, a las 16:30
El PSOE ha reclamado al Gobierno que, en el plazo de seis meses, promueva una legislación específica con las medidas necesarias para prevenir y evitar el consumo de alcohol en los menores.
 
Lo ha hecho a través de una moción que ha registrado el grupo socialista en el Senado para que casos como el de la joven de 12 años que falleció hace unas semanas a causa de un coma etílico en la Comunidad de Madrid no se vuelvan a repetir.
 
El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, José Martínez Olmos, ha señalado que muertes como la de esta menor "han sembrado la preocupación" en la sociedad española por las consecuencias "dramáticas" que tienen para los adolescentes el consumo de alcohol.
 
 
"Estas tragedias nos deben hacer reflexionar y nos obligan a trabajar para evitar que vuelvan a suceder casos similares", ha señalado el portavoz socialista, quien ha insistido en el perjuicio "irreversible" que el consumo de alcohol produce en la salud de los menores.
 
Además de mostrar su preocupación por la accesibilidad de los menores a las bebidas alcohólicas, Olmos ha indicado que se trata de un problema de salud pública y de un fenómeno "complejo" en el que influyen diversos factores sociales y educativos, con lo que es necesario regular algunos ámbitos como el de la venta de alcohol y la publicidad que reciben los menores en este sentido.