11 dic 2018 | Actualizado: 10:10

El PSOE pide el 33% de discapacidad para las patologías neurodegenerativas

La formación considera que así tendría acceso inmediato a prestaciones, recursos y servicios especializados

La consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Gómez.
El PSOE pide el 33% de discapacidad para las patologías neurodegenerativas
lun 12 diciembre 2016. 13.30H
Redacción
El PSOE de Baleares (PSIB), en conjunto con MÉS y Podemos, ha presentado en el Consejo de Mallorca una moción que será trasladada al próximo pleno del Consejo autonómico para instar al Gobierno central a que reconozca el porcentaje mínimo del 33 por ciento de discapacidad a quien sufra una enfermedad neurodegenerativa.

La formación considera que "los baremos actuales de valoración de la discapacidad no son lo bastante sensibles como para valorar discapacidades asociadas a enfermedades crónicas y progresivas", según ha indicado en un comunicado.

"El reconocimiento de la discapacidad de estos pacientes se suele producir demasiado tarde, cuando ya han llegado a un grave nivel de deterioro físico o cognitivo, lo que provoca situaciones de clara desprotección social", añade el texto.

Además, en la moción se reivindica que el reconocimiento del 33 por ciento supondría un “gran avance” para la mejora de la calidad de vida de las personas con este tipo de enfermedades dado que les permitiría “el acceso inmediato a prestaciones, recursos y servicios especializados".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.