19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

El PSOE denuncia que Sanidad ha despedido a 477 efectivos desde 2012

El partido ha solicitado la comparecencia de la subsecretaria de Sanidad para explicar la política implementada

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado.
El PSOE denuncia que Sanidad ha despedido a 477 efectivos desde 2012
vie 20 enero 2017. 18.50H
José A. Puglisi
El Ministerio de Sanidad ha perdido casi 500 empleados en cinco años. Así lo denuncia José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, en la solicitud de comparecencia de la subsecretaria de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Jesús Fraile Fabra, con el objetivo de que explique la política de la administración en materia de Recursos Humanos desde 2012.

Específicamente, Olmos precisa que en este período de tiempo se han reducido de la plantilla a un total de 477 efectivos. En este sentido, desde el PSOE buscan conocer las medidas a desarrollar desde el Ministerio de Sanidad para reforzar al departamento en materia de personal y para incrementar el número de trabajadores, según precisa en la carta enviada por el diputado a la presidencia del Senado.

El partido socialista solicitará durante la comparecencia de María Jesús Fraile Fabra que, al menos, se vuelvan a restituir las 477 vacantes eliminadas durante los últimos cinco años, lo que permitiría al Ministerio de Sanidad volver a los valores en plantilla que registraron durante 2012. Sin embargo, no descarta la necesidad de aumentar aún más el número de trabajadores de la administración pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.