22 de enero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 20:25
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PP plantea la especialidad Farmacia Hospitalaria y de AP sin troncalidad

Registra una PNL en el Congreso para que se inste al Gobierno a crearla a pesar de la anulación del Tribunal Supremo

Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso.
El PP plantea la especialidad Farmacia Hospitalaria y de AP sin troncalidad
Carlos Corominas
Lunes, 18 de diciembre de 2017, a las 17:50
El PP mantiene su ofensiva parlamentaria para impulsar aquellas nuevas especialidades que quedaron descartadas una vez que el Real Decreto de troncalidad fue anulado por el Tribunal Supremo. Los 'populares' ya han conseguido que la Comisión de Sanidad del Congreso apoye instar al Gobierno a crear una especialidad de Psiquiatría del Niño y el Adolescente. Ahora, ha registrado una Proposición No de Ley para crear la de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria.

La propia exposición de motivos reconoce que el objeto de esta propuesta es volver a crear la especialidad ya que el auto del Tribunal Supremo solo afectaba al análisis de impacto económico y presupuestario, "sin entrar en el fondo del asunto".

Por eso, el PP considera "deseable" que se cree dicha especialidad ya que tras la anulación del Real Decreto "se volvía a la situación previa, con una especialidad que solo engloba la Farmacia Hospitalaria". Para solucionarlo, la iniciativa quiere que se inste al Gobierno a impulsar la creación de esta especialidad en el Consejo Interterritorial.

De salir adelante, sería la tercera especialidad que la Comisión de Sanidad del Congreso insta a crear ya que en la última sesión se pactó desarrollar la ya citada de Psiquiatría del Niño y Adolescente y la propuesta por el PSOE para una especialidad de Enfermedades Infecciosas.