Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

El nuevo mapa sanitario de Extremadura, listo en el primer semestre de 2017

También ha asegurado que en el puente de diciembre no se cerró ningún hospital

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante el pleno de la Asamblea.
El nuevo mapa sanitario de Extremadura, listo en el primer semestre de 2017
Redacción
Jueves, 15 de diciembre de 2016, a las 14:30
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,  ha indicado que el nuevo mapa sanitario la comunidad estará listo en el primer semestre de 2017 y ha añadido que su elaboración se está realizando a través de un proceso participativo y atendiendo a criterios como la población, la distancia o la movilidad.

Además, el jefe del ejecutivo autonómico ha reiterado, al igual que hizo recientemente el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que en el puente de diciembre no se cerró ningún hospital y que en ese periodo se hicieron 1.500 consultas y hubo 120 quirófanos programados.

“No se ha cerrado nada, ni siquiera los Centros de las Urgencias Rurales”, ha aseverado Fernández Vara en respuesta parlamentaria formulada por el presidente del PP en la región, José Antonio Monago, en la que ha afirmado que "la semana pasada la sanidad se fue de puente porque su consejero ha demostrado que no sabe gestionar".

En ese sentido, Fernández Vara ha subrayado también que ahora, además, se les paga a los trabajadores los días que hacen de más y ha indicado que estos libran cuando lo solicitan.

“Ser capaces de conciliar los intereses de unos y de otros, en eso consiste gobernar y hacerlo, además, no produciendo un daño al sistema como es obvio que no se ha producido”, ha añadido.