Covid: Vox rechaza un registro de "insumisos sanitarios" a la vacuna

Espinosa de los Monteros recuerda que cuando hizo la mili solo "dos soldados" pusieron hasta 3.000 vacunas en una mañana

Iván Espinosa de los Monteros.
Covid: Vox rechaza un registro de "insumisos sanitarios" a la vacuna
sáb 16 enero 2021. 12.05H
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ve "peligroso" que exista un registro de "insumisos sanitarios" con los datos de las personas que rechacen vacunarse de coronavirus y cree que la campaña debería dejarse en manos de los profesionales sanitarios, que la podrían estar gestionando "con un poco más de eficiencia" si los políticos "no se entrometieran tanto".

En una entrevista con Europa Press, Espinosa de los Monteros sostiene que la campaña de vacunación "no se está haciendo bien" en España. Y no por falta de profesionales capaces de hacerlo, sino por la "incapacidad política para organizarlo". Como ejemplo pone su propia experiencia durante el servicio militar obligatorio, cuando recuerda que solo dos soldados de la unidad sanitaria, estudiantes de Medicina, fueron capaces de poner 2.500 o 3.000 vacunas en una sola mañana.

"Hay profesionales sanitarios con suficiente capacidad para hacerlo, hay conocimiento suficiente, lo que hay es una incapacidad política para organizarlo", denuncia apuntando a los tres niveles de la administración pública: el estatal, el autonómico y el municipal. A su juicio, la administración en este caso es "un impedimento" para "el buen trabajo" de los profesionales del sector público.

En cualquier caso, Espinosa de los Monteros anima a los ciudadanos a tomar su decisión sobre la vacuna "libremente" tras informarse, ya que "no se conocen en detalle las consecuencias o los posibles efectos secundarios" que pueda tener.

Vox cuestiona los efectos adversos de la vacuna Covid


El dirigente de Vox sostiene que la vacuna del Covid-19 es "de una naturaleza distinta" a las que ya llevan años implantadas en el sistema nacional de salud y por tanto anima a la gente a que "se informe, se documente y con su propio criterio decida libremente si se quiere vacunar o no".

"Es una decisión muy personal, es una vacuna de una naturaleza distinta de todas las demás vacunas", insiste dejando claro que no hace esta reflexión sobre otras vacunas como pudiera ser la de la rubéola, ya conocida e implantada desde hace años. "Hablando de esta vacuna en concreto, que tiene características un poco distintas de todas las demás que hemos tenido y además todavía no se conocen en detalle las consecuencias o los posibles efectos secundarios, creo que es mejor que cada uno decida libremente lo que hace".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.