Coronavirus: Vox exige un test "inmediato" para todo el personal sanitario

Ivan Espinosa de los Monteros ha aplaudido que se tome la decisión de centralizar la gestión de la sanidad

Ivan Espinosa de los Monteros.
Coronavirus: Vox exige un test "inmediato" para todo el personal sanitario
mié 18 marzo 2020. 11.00H
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que realice de forma “inmediata” el test para detectar el coronavirus Covid-19 a todos los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así lo ha requerido este miércoles el portavoz del partido de extremaderecha en la sesión parlamentaria celebrada en un mermado Congreso de los Diputados, donde Sánchez ha presentado las medidas que contempla el real decreto por el que se aprueba el estado de alarma por el coronavirus Covid-19.


"Los profesionales sanitarios están teniendo una labor heroica frente al coronavirus"


“Tenemos que intensificar nuestro apoyo a todos los profesionales de la sanidad pública y privada, blindando su tarea diaria. No es de recibo que no tengan el material esencial para llevar acabo su trabajo, como guantes o mascarillas. Además, exigimos que a todos y cada uno de los profesionales de la sanidad se les haga el test de diagnóstico del coronavirus Covid-19, porque de no hacerlo se están falseando las estadísticas”, ha espetado Espinosa de los Monteros, durante su intervención.

En ella ha recordado todas las medidas que Vox ha presentado en el Congreso durante el último mes, “las cuales demostraban que teníamos razón”. “Solicitamos el cierre de las fronteras con China, días después el cierre de las fronteras con Italia. También pedimos el control de los aeropuertos para vigilar a aquellos ciudadanos nacionales y extranjeros con casos verificados de coronavirus. Al final, nos han hecho caso a todas y a cada una de las propuestas presentadas, pero tarde”, ha reprochado el diputado de Vox.

Más respiradores para el coronavirus 


En este sentido, Espinosa de los Monteros ha aplaudido que se centralice la Sanidad y ha requerido que “se hable con la industria para fabricar más respiradores, los cuales serán todos comprados por el Gobierno”. El diputado también ha pedido al Gobierno que liberalice a los liberados sindicales de la sanidad para que se reincorporen a sus puestos de trabajo.

“Hay que contar con la unidad de todas las fuerzas del Estado. Señor Sánchez, céntrese en los españoles que lo están dando todo por defender a España, y en sus profesionales sanitarios, que están teniendo una labor heroica”, ha concluido.


Espinosa de los Monteros: Iglesias quiere implantar su ideología criminal


Durante su turno de réplica,  el portavoz Iván Espinosa de los Monteros ha comparado al vicepresidente segundo Pablo Iglesias con Stalin, y le ha acusado de querer aprovechar la pandemia para "implantar su criminal ideología" en España.

"Iglesias tiene el mismo afecto a los españoles que Stalin por el pueblo ruso, Fidel los cubanos o Maduro los venezolanos. Osea, ninguno. Ni los vulnerables, los enfermos o los más necesitados significan nada para él, la vida en su cabeza está al servicio del poder. No les interesa nada, su única patria son ustedes", ha asegurado el portavoz de grupo, uno de los más críticos con Pedro Sánchez. 

Además, y tras los duros reproches de Pedro Sánchez por no "ir a una con el Gobierno de España frente a la pandemia", Espinosa de los Monteros ha reprochado en la decisión del Gobierno de incluir una reforma de la comisión delegada del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el decreto ley con medidas económicas para paliar la crisis del COVID-19. "Llevamos 500 muertos y miles de afectados, ¿cómo esperan que estemos unidos si aprovechan ese decreto para dar satisfacción a las tentaciones totalitarias de Iglesias?", ha preguntado recordando que esa cifra de fallecidos ya es superior a la de la guerra de Irak, por ejemplo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.