Coronavirus: Casado promete mejorar las condiciones laborales en sanidad

El líder del PP ha pedido mayor presupuesto para que las comunidades autónomas refuercen plantillas

Pablo Casado
Coronavirus: Casado promete mejorar las condiciones laborales en sanidad
mié 18 marzo 2020. 10.30H
Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, se ha comprometido a promover mejoras en las condiciones de los profesionales sanitarios en España y ha instado a Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, a hacerlo a la mayor brevedad posible, "en especial para los residentes", para hacer frente al coronavirus Covid-19.

"En esta batalla estamos juntos", ha afirmado el líder del PP, adelantando su apoyo al Real Decreto que Sánchez presenta este miércoles en la Cámara Baja. Es tiempo de "arrimar el hombro y remar en la misma dirección", ha recalcado Casado, que ha puesto en valor medidas anunciadas ayer como la inversión en investigación para buscar una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Casado ha mandado ánimos a los enfermos, "cuentan con un excelente sistema de salud para protegerles". Del mismo modo, ha querido "homenajear a nuestros héroes, de batas blancas y trajes verdes, a los profesionales sanitarios que están arriesgando su salud para cuidar a los demás en circunstancias durísimas de trabajo".

Ellos, ha recalcado "representan la mejor versión del pueblo español. Su entrega y dedicación son nuestro mejor espejo y todo un orgullo nacional. Desde aquí me comprometo a promojer mejoras en su remuneración y condiciones laborales y pido al Gobierno que lo haga ya, en especial a lo referido a los residentes. 

Más gasto en las comunidades contra el coronavirus


No obstante, ha reclamado "más recursos urgentes para que las comunidades autónomas puedan ampliar su gasto en sanidad", para poder así dimensionar sus plantillas, instalaciones o comprar equipos de protección individual (EPI) para los profesionales. "El fondo de contingencia se queda muy corto y con el adelanto de las entregas a cuenta, ya contaban,  Necesitan que se les devuevan los 2.500 millones de euros que les adeuda el gobierno central", ha pedido Casado. 


Pablo Casado: "Respetamos la cuarentena a la confrontación partidista en el estado de alarma"


El presidente del PP ha querido subrayar la "absoluta lealtad institucional", de las comunidades autónomas y ayuntamientos liderados por su partido, a quienes ha agradecido "su valentía y responsabilidad para actuar antes que nadie". 

"Tenemos que luchar contra un enemigo común y hacerlo desde los hospitalles abarrotados, plazas vacías y desde los valcones aplaudiendo como gratitud", ha resaltado Casado, que ha advertido a Sánchez que tendrán más lealtad en el PP que en sus socios de Gobierno.

"Cuando pase la catástrofe sanitaria, quedará la crisis económica que debemos evitar que derive en un drama social", ha advertido Casado, que ha agradecido a Sánchez incluir algunas propuestas que hizo el PP. 


Pablo Casado: "No es momento de pública o privada"


Tras la reiterada defensa del sistema de salud pública que ha realizado el presidente del Gobierno en su intervención, Pablo Casado ha reprochado en su respuesta al presidente dividir entre sistemas sanitarios. "No es momento de confrontar lo público con lo privado", ha reiterado el líder de la oposición.

Casado que, que ha sido uno de los más 'atacados' durante la réplica del presidente, junto con los diputados del grupo parlamentario Vox, ha pedido a Sánchez afrontar esta pandemia y le ha ofrecido su ayuda. Respetamos la cuarentena a la confrontación partidista en el estado de alarma. La prioridad es evitar más contagios y víctimas, y curar a los enfermos. Señor Sánchez, haga lo que hay que hacer y garantice que sea suficiente para defender a los españoles. No les vuelva a defraudar", ha concluido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.