Batería de preguntas sobre medidas de prevención del sarampión en España

Sanidad ha pedido a todos los ciudadanos nacidos a partir de 1970 que se vacunen del sarampión

Amparo Moya.
Batería de preguntas sobre medidas de prevención del sarampión en España
lun 09 septiembre 2019. 17.40H
El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha lanzado una batería de preguntas al Gobierno de Pedro Sánchez para conocer las medidas que está implantando para evitar los casos de sarampión.

La iniciativa parlamentaria, firmada por la portavoz sanitaria de Ciudadanos en el Congreso, Amparo Moya, pide al Ejecutivo que responda por escrito a si “tiene constancia de cuáles han sido los datos sobre casos de sarampión en España en los últimos 5 años”.

En este sentido, Ciudadanos también se interesa en conocer “cuáles son las medidas que tiene preparadas el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en caso de que sigan en aumento los casos de sarampión en España”.

El motivo de esta batería de preguntas se debe a la recomendación anunciada por el Ministerio de Sanidad en la que pedía a todos los ciudadanos nacidos a partir de 1970 que se vacunen del sarampión con el objetivo de que no se propague la enfermedad entre la población.

“Esta nueva recomendación deja fuera a otros grupos de población en riesgo nacidos antes de 1970, de los cuales se asume como argumento que han padecido la enfermedad, algo difícil de comprobar. Por lo tanto, se trata de una medida poco eficiente al dejar fuera a parte de la población y más teniendo en cuenta el riesgo al que se expone la sociedad española”, expone el partido naranja.                           
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.