El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no escuchará la voz del "populismo" y el "victimismo"

"No hay trabas ni atajos para una nueva facultad de Medicina en León"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.


20 sep 2022. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
"No hay trabas ni atajos" para que la Universidad de León (ULE) cuente con una Facultad de Medicina. Así se ha pronunciado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la que sería la tercera facultad de Medicina pública en la comunidad autónoma.

Mañueco ha indicado al Grupo ULP-Soria ¡YA! que la voz del "populismo" y el "victimismo" no será escuchada para tomar una decisión así, ya que en el sistema universitario existe para ello un procedimiento "reglado" y "riguroso".

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, el portavoz del Grupo ULP-Soria ¡YA!, Luis Mariano Santos, ha recordado la demanda de la sociedad leonesa de implantar la Facultad de Medicina en el Campus de la ULE y ha exigido al presidente que "haga algo" y voluntad política ante la falta de profesionales sanitarios en la región.

A pesar que las universidades de León y Burgos se han postulado públicamente para acoger estos estudios, todo parece indicar que finalmente será León donde se ubique la nueva facultad de Medicina de la comunidad autónoma.

Mañueco ha indicado que el pasado viernes en la inauguración del curso universitario en Valladolid manifestó que la Junta apoya las legítimas aspiraciones de todas las universidades desde el acuerdo y el consenso y siempre que acrediten la calidad suficiente para formar a los futuros profesionales y que sirvan a la sociedad.

Sobre este asunto, Santos denunció que en la Junta llevan veinte años "negando la mayor" para impedir la apertura de una Facultad de Medicina en León "sin dar ninguna solución".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.