Así ha defendido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

"Ninguna CCAA podría mantener su sanidad sin colaboración público-privada"
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Asamblea de Madrid.


22 sep 2022. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este jueves la colaboración público-privada en la asistencia sanitaria y ve "fuera de lugar" plantear ahora un debate ya "superado". Así lo ha indicado en declaraciones desde la Asamblea de Madrid al ser preguntado por la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión, con la que se busca priorizar la gestión directa y pública del sistema sanitario y eliminar los copagos para grupos vulnerables.

"Ahora mismo ninguna Comunidad Autónoma podría llevar a cabo su asistencia sanitaria si no fuera por estos modelos --de colaboración público-privada--. En algunas comunidades tiene más peso que en otras pero desde luego a día de hoy sería impensable que la Comunidad de Madrid diera respuesta sin esos modelos", ha subrayado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

En esta línea, el consejero madrileño ha recalcado la necesidad de definir "normas muy claras" cuando se establecen esos modelos sobre "cuáles son las condiciones en las que se tenga que prestar, que la titularidad siempre sea pública y siempre que la calidad asistencial y lo que rodea a recursos humanos esté dentro de esa relación".


Marcada carga ideologica


"Plantear el debate ahora está fuera de lugar y lo que veo en esa ley es una marcada carga ideológica. Desde luego no contribuye a mejorar la práctica asistencial que se da en las Comunidades Autónomas", ha subrayado.

Al hilo, ha recordado que además de la asistencia hay que tener en cuenta otras vertientes como la investigación y la docencia. "Creo son modelos más que superados y desde luego son debates que no van a aportar nada al Sistema Nacional de Salud", ha enfatizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.