Durante las Jornadas de Investigación Traslacional en Enfermedades Raras



2 dic. 2015 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), el Servicio Andaluz de Salud y el Hospital Universitario Reina Sofía han celebrado las Jornadas de Investigación Traslacional en Enfermedades Raras, congregando a más de 100 personas, pacientes y expertos. Dentro de este encuentro, Alba Ancochea, Directora de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha transmitido el firme compromiso de la Federación en la investigación de estas patologías a través de la consolidación de su Fundación, cuyo trabajo está enfocado al impulso del conocimiento científico.
 
“Entre nuestras principales líneas de acción se encuentra el trabajo en red, apostando por el establecimiento de sinergias entre ciencia y sociedad”, ha dicho Ancochea, que ha querido subrayar la labor que se está desarrollando desde el Imibic y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer), “ejemplo de cómo lograr la estabilidad del trabajo en investigación y lograr, conjuntamente, nuevos objetivos”.
 
 Asimismo, Ancochea ha matizado que, para la Fundación Feder, “invertir en investigación es invertir en futuro”. De ahí que “nuestro objetivo principal sea contribuir a que nuestras asociaciones puedan obtener fondos con los que dar inicio o continuidad a estos proyectos”. Por eso, “estamos enfocando nuestra labor en tres líneas de trabajo concretas”, siendo la primera de ellas la recopilación de recursos actuales y responder a la demanda informativa en segundo lugar.
 
Como resultado, Feder busca “afianzar el compromiso de la sociedad con la investigación porque no podemos olvidar que su valor terapéutico nos beneficia a todos”.

ENLACES RELACIONADOS:
Coordinación internacional, la apuesta de Feder contra las enfermedades raras (27/10/2015)
 
Feder denuncia la paralización de la Estrategia Nacional de Enfermedades Raras (14/10/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.