Suspenden a una técnico durante 3 años sin empleo por vender turnos

Si bien, la sanitaria del Hospital de Vinarós dice que esta práctica es "común y habitual"

Vendía los turnos a una compañera.
Suspenden a una técnico durante 3 años sin empleo por vender turnos
mar 18 febrero 2020. 17.50H
Una auxiliar de enfermería del hospital comarcal de Vinaròs (Castellón) ha sido suspendida de empleo y sueldo durante tres años por vender turnos a una compañera. 

Según publica el periódico El Mundo, la Consejería de Sanidad ha considerado que se trata de una “falta muy grave”, mientras que la trabajadora del servicio de Urgencias denunciará ante la Justicia la resolución, tras ser desestimadas sus alegaciones.

En su escrito dirigido a la Dirección de Enfermería del hospital, ha defendido que el cambio o venta de turnos es una “práctica común y habitual y conocida por todos los estamentos sanitarios”.

Para justificar su decisión de pagar a “una compañera que presta sus servicios en la misma unidad y planta” por relevarle varias noches del mes de septiembre de 2018 a fin de “poder conciliar la vida laboral y familiar”, la auxiliar sancionada alude a un WhatsApp del grupo de Urgencias en el que la supervisora manifiesta que “En ningún momento me he metido con que alguien venda algún día, pero los 'trapicheos' vendiendo muchos turnos no los voy a consentir”.

Según ha podido saber El Mundo, en este servicio del hospital de Vinaròs la 'tarifa' que se abona por suplir un turno de auxiliar de enfermería es de 50 euros, mientras que el precio sube a 60 o 70 euros si se trata de una noche.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.