18 abr 2019 | Actualizado: 18:00

Proponen paliar la falta de especialidades en Fisioterapia con cuatro ACE

El sindicato CCOO considera que, si no es posible desarrollar especialidades fisioterapeutas, hay que crear ACE

El sindicato CCOO plantea cuatro ACE: Cardiorrespiratoria, Neurologica, Aparato locomotor y Comunitaria.
Proponen paliar la falta de especialidades en Fisioterapia con cuatro ACE
lun 18 febrero 2019. 09.10H
Las competencias de los profesionales de Fisioterapia no están tan definidas como las de médicos y enfermeros. Por eso, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), en su propuesta para dar una respuesta global sobre cualificaciones y clasificación profesional en el sector sanitario, llama a desarrollar las competencias de Fisioterapia a través de áreas de capacitación específica (ACE) en uno de los puntos de su decálogo de medidas sanitarias. 

"Hay que definir unas áreas de capacitación específica para que tengan posibilidad de desarrollarse profesionalmente porque se les ha coartado todo. Si las especialidades no son posibles, que al menos puedan tener áreas de capacitación específica", explica a Redacción Médica Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO).

Áreas de capacitación específica


"Hay temas como la Fisioterapia Deportiva o Atención Temprana a niños, que es algo que está hablado con el Colegio de Fisioterapia y es algo que, por lo menos debería desarrollarse como ACE", reivindica Cabrera. 

Concretamente, las cuatro áreas de capacitación específica para fisioterapeutas que plantea el sindicato son: Cardiorrespiratoria, Neurológica, Aparato locomotor y Comunitaria.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.