Óscar Castro, nombrado Colegiado de Honor del Colegio de Dentistas de Cádiz

El nombramiento tuvo lugar durante los actos de celebración de la festividad de Santa Apolonia, patrona de los dentistas

Ángel Carrero y Óscar Castro.
Óscar Castro, nombrado Colegiado de Honor del Colegio de Dentistas de Cádiz
lun 10 febrero 2020. 11.50H
El Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, presidido por Ángel Carrero Vázquez, ha nombrado Colegiado de Honor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España. Al acto asistieron, entre otros, el vicepresidente del Consejo Andaluz de Dentistas, Víctor Núñez Rubio; el presidente de Honor del Colegio de Dentistas de Cádiz, Ángel Rodríguez Brioso; y la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes.

Tras su nombramiento, Castro pronunció un discurso de agradecimiento en el que hizo una mención especial Ángel Rodríguez Brioso por su “gran compromiso con la profesión” durante 30 años al frente del Colegio de Dentistas de Cádiz. Además, destacó el trabajo constructivo y leal Ángel Carrero y toda la Junta de Gobierno en pro y defensa de la Odontología en España.

El presidente del Consejo General de Dentistas insistió en que el principal objetivo de la profesión es velar por la salud bucodental de la población: “No podemos quedarnos impasibles ante los intentos que varias profesiones anejas a la Odontología están haciendo para asumir nuestras competencias, pues estaríamos poniendo en peligro la salud de los ciudadanos”.

En ese sentido, explicó Castro, “ya se ha registrado en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley sobre publicidad sanitaria para evitar que se lancen mensajes engañosos que puedan confundir a los ciudadanos y, por otro lado, el 6 de febrero se presentó en el Senado la Proposición de Ley relativa a la modificación de la Ley de Sociedades Profesionales”.

Medidas contra los influencers


Asimismo, añadió que “estamos trabajando para que se tomen las medidas oportunas para frenar a los influencers que anuncian medicamentos y productos sanitarios en internet, por el gran daño que pueden causar”.

El máximo responsable de la Organización Colegial terminó su discurso declarando que se ha pedido audiencia con todos los partidos políticos para informarles de la problemática que sufre la profesión: “Nos hemos puesto a disposición del nuevo Gobierno para asesorarles en cualquier aspecto relacionado con la salud bucodental de la población, pues somos los profesionales con los conocimientos necesarios para hacerlo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.