La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios lanza esta reivindicación en su Asamblea anual

Los veterinarios quieren acceder a la carrera profesional como los médicos
Un momento durante la Asamblea anual de Fesvet.


4 jun. 2019 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) ha celebrado su Asamblea Anual en la que ha elegido a su nuevo Comité Ejecutivo Federal, que ha reclamado “un reconocimiento y desarrollo de la carrera profesional del veterinario como personal sanitario en los mismos términos que el resto de personal sanitario del Sistema Nacional de Salud”.

Así lo ha destacado la Fesvet en un comunicado, donde además han expuesto su plan estratégico que contempla “la incorporación y desarrollo de las competencias de la Veterinaria de Salud Pública dentro de la cartera de servicios del Sistema Sanitario Público a través de los correspondientes Servicios Regionales de Salud”.

También reclaman la “integración en el Sistema Nacional de Salud de todos los Veterinarios que desarrollan actividades de control sanitario oficial del ámbito de la veterinaria de salud pública”.


Fesvet considera "un desacierto" no contar con los veterinarios dentro del nuevo Consejo Asesor de Sanidad


Del mismo modo, Fesvet considera “un desacierto la decisión de la ministra de sanidad de no contar con profesionales veterinarios dentro del nuevo Consejo Asesor de Sanidad”.

Nueva dirección


Así la elección de su Comité Ejecutivo Federal, ratificado por la Asamblea General, se compone por Juan Carlos Alonso González (presidente); Manuel Ángel Jiménez Vicente (vicepresidente); Juan Antonio Rol Díaz (secretario general); y José Fernández Romojaro (secretario de asuntos económicos).

En la misma Asamblea se ha proclamado la integración de la Asociación Sindical de Veterinarios Funcionarios de la Junta de Galicia (Aasvef), como miembro de pleno derecho de la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.