Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:25
Política Sanitaria > Otras profesiones

Los dentistas piden que se investigue a financieras vinculadas con iDental

El Banco de España ha iniciado un seguimiento singular sobre ciertas entidades tras las denuncias de muchos pacientes

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas.
Los dentistas piden que se investigue a financieras vinculadas con iDental
Redacción
Viernes, 03 de agosto de 2018, a las 13:35
Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, se ha puesto en contacto con el Departamento de Conducta de Mercados y Reclamaciones del Banco de España tras el cierre de iDental. El motivo es que un elevado número de las reclamaciones de los pacientes afectados están relacionadas con la financiación de los tratamientos.

Según relatan las personas damnificadas en sus denuncias, iDental ofrecía un sistema de financiación a través de diversas entidades colaboradoras, entre las que se encontrarían algunos bancos y financieras, de forma que iDental percibía el abono íntegro anticipado del precio de los servicios contratados. En este sentido, los denunciantes aseguran que existía “falta de transparencia en la concesión de dichas financiaciones”.

A colación de estos hechos, Castro ha solicitado al Banco de España que, como autoridad supervisora nacional, “adopte las medidas que se estimen oportunas con el fin de investigar y, en caso de resultar procedente, sancionar a las entidades vinculadas con iDental, así como para evitar que hechos como este se repitan en el futuro”.

"Seguimiento singular" desde el Banco de España


Desde el Departamento de Conducta de Mercados y Reclamaciones del Banco de España, dirigido por Fernando Tejada, aseguran que, al detectar un incremento de las consultas sobre este tipo de créditos, se ha hecho un “seguimiento singular” con el inicio de una serie de actuaciones supervisoras sobre determinadas entidades, especialmente, sobre las que más incidencias han registrado.

Del mismo modo, inciden en que “estas actuaciones se circunscriben al ámbito de competencias del Banco de España y solo se dirigen a las entidades que están bajo su supervisión, de manera que no abarca a algunas de las entidades que podrían haber concedido este tipo de financiaciones”.

El Consejo General de Dentistas ha agradecido estas actuaciones llevadas a cabo por el Banco de España y ha mostrado su total colaboración para impedir que escándalos como el de iDental vuelvan a suceder en nuestro país.